Solita y Calva

Versión de La cantante calva, de Eugène Ionesco (1950). Desde el género absurdo nos situamos en la despersonalización y desestructuración de la lógica y del lenguaje convencional, las palabras y las acciones se presentan contradictorias. Así se impone una ruptura con respecto al realismo teatral, caracterizado por una estructura y trama coherentes, composición psicológica de personajes y comunicación dialogada.

El siglo XX ha estado signado por guerras mundiales, pestes y demás retrocesos. el hombre ha perdido la ilusión de felicidad perpetua, se ha encontrado miserable y abandonado. Debe enfrentarse al vacío y a la falta de sentido de su existencia y reconstruir su realidad, despojada del confort de la vida burguesa.

La obra Solita y cal, definida como antiteatro, se sumerge en ese universo impredecible y extraño, pero plagándolo de situaciones cómicas. El espacio, los objetos y los personajes irán a cualquier parte en un intento de redefinirse, entre lo ridículo y lo sombrío.

Los invitamos a deleitarse con este paisaje heterogéneo en donde nada es lo que parece...

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