Lejos de Moscù, sobre La Gaviota de Antón Chéjov. La adaptación suprimió algunos personajes y concentró el texto en el conflicto principal –que gira en torno a la creatividad y el trabajo artístico; siendo ésta la obra que Chèjov dedicó al mundo del teatro. En una puesta en escena despojada, con sólo algunos elementos en un espacio no convencional, el trabajo está sostenido en las relaciones y donde el mundo cotidiano de Chéjov encuentra desarrollo y expresión para desnudar sus conflictos internos.
"Los seres humanos en nuestro andar cotidiano nos aferramos a todo aquello que vemos y tocamos siendo abordados por la angustia y por ella empujados a excavar en procura de honduras espirituales. Lejos de Moscú, nació de mi ambición por contactar con ideas grandes e idealistas sobre el futuro de la vida en este mundo y que posiblemente permanezcan irrealizables pero hacia las que hay que tender. Todo ello pertenece a la región de lo eterno de lo cual no se puede hablar sin emoción, por eso es, que nada mas exacto como punto de partida en mi búsqueda que el gran e inagotable Chéjov quien habla en su trabajo de lo humano con mayúsculas y que con La gaviota nos sumerge en un conflicto creativo el cual invade las relaciones combinando lo trivial con lo profundo desnudando su interior y apoderándose de nuestra alma." Alejandro Giles
"Los seres humanos en nuestro andar cotidiano nos aferramos a todo aquello que vemos y tocamos siendo abordados por la angustia y por ella empujados a excavar en procura de honduras espirituales. Lejos de Moscú, nació de mi ambición por contactar con ideas grandes e idealistas sobre el futuro de la vida en este mundo y que posiblemente permanezcan irrealizables pero hacia las que hay que tender. Todo ello pertenece a la región de lo eterno de lo cual no se puede hablar sin emoción, por eso es, que nada mas exacto como punto de partida en mi búsqueda que el gran e inagotable Chéjov quien habla en su trabajo de lo humano con mayúsculas y que con La gaviota nos sumerge en un conflicto creativo el cual invade las relaciones combinando lo trivial con lo profundo desnudando su interior y apoderándose de nuestra alma." Alejandro Giles
Ficha técnico artística
- Sobre textos de:
- Anton Chejov
- Idea:
- Alejandro Giles
- Versión:
- Patricia Suárez
- Actúan:
- Carlos Alvarez, Ana Feldman, Tomás Gilmore, Alejo Mango, Constanza Maral, Diego Mucci, Flavia Sinsky
- Maquillaje:
- Andrea Landi
- Música:
- Pamt
- Asistencia de dirección:
- Pedro Gilmore
- Prensa:
- Cecilia Gamboa
- Dirección:
- Alejandro Giles
Clasificaciones: Teatro
1 Histórico de funciones
- CENTRO CULTURAL BORGES (2006)