La abuela de Margarita, Leonor, escribió un diario íntimo durante su juventud en los años '30 que nos sirvió de inspiración y guía para imaginar nuestro propio campo. La tríada formada por mujeres-naturaleza-escritura se volvió algo atractivo para nosotras, mujeres que vivimos en una ciudad en el siglo XXI pero que somos herederas de los textos que tantas mujeres escribieron mientras los hombres salían a estudiar y a gobernar. Estos materiales son para nosotras una especie de legado a desentramar. En la obra, una familia vive y trabaja en el campo y también -al igual que Leonor- honra el tiempo dedicado al pensamiento y a la imaginación. Cómo mostrar en escena algo tan huidizo como el cielo o el lenguaje de los animales, cómo pensar la escritura como una forma de existencia clandestina, una manera de registrar lo que pocos suelen detenerse a mirar. Las plantas, los animales, el trabajo, las tormentas, las palabras: escapar a la determinación aprendida y entender que un cuerpo puede ser cualquier cosa, un alma o una idea, un cuerpo sonoro, un árbol o una comunidad. Todo lo que es nombrado puede mutar.
Margarita Molfino, Agustina Muñoz, Romina Paula
- Autoría:
- Margarita Molfino, Agustina Muñoz, Romina Paula
- Actúan:
- Rosario Bléfari, Mariana Chaud, Margarita Molfino, Susana Pampín, Camilo Polotto Javkin, Mariano Saborido
- Iluminación:
- Matías Sendón
- Diseño de vestuario:
- Gabriela A. Fernández
- Diseño de escenografía:
- Matías Sendón
- Diseño De Sonido:
- Liza Casullo
- Música original:
- Liza Casullo
- Dirección:
- Margarita Molfino, Agustina Muñoz, Romina Paula
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- TEATRO SARMIENTO (2019)
- 23/10/2012 - Escuchar y dirigir - Por: Edith Scher
- 14/05/2007 - Esculpir la luz - Por: Karina Mauro