Dos lienzos. Dos bailarinas para pintar ideas sobre la luz y la sombra, los ángulos insospechados, el volumen de los cuerpos, la polisemia del lenguaje físico y del sentido.
Dos solos. Un mismo punto de partida para la creación. Comprobar que las mismas ideas inspiran y conducen a cada artista, creador, intérprete hacia un paisaje y estado diferentes.
Interrogándonos acerca del diálogo escénico de dos obras acabadas, autónomas.
Como en una galería de arte. Qué vinculo permite que dos cuadros compartan el mismo espacio, una pared, el escenario.
Dos miradas sobre Pequeña bailarina de Degas.
Un laboratorio de solos sobre un ensayo de la estatuilla “la bailarina” de Degas.
Solo 1
Intérprete: Ana Garat
Dirección: Ana Garat
Agradecimientos: Pilar Beamonte
De la nitidez al desvanecimiento de los contornos. De lo que se deja ver, a aquello que queda oculto. Direcciones en el espacio que se contradicen de forma obstinada. Miradas que se abren desde ángulos inesperados. El deseo y la avidez de habitar más de un espacio al mismo tiempo. Perseguir aquello que dejamos atrás. Mostrar las costuras, abrir los pliegues, revelar el mapa crudo de aquello que tiende a ocultarse.
Solo 2
Intérprete: Gabriela Prado
Dirección: Gabriela Prado
Agradecimientos: Amaray Collet
Un solo lenguaje, cualquier lenguaje, todos, ninguno.
Esta búsqueda dentro del decir del cuerpo. Un cuerpo vivo, un cuerpo de bronce.
“…peso muerto, peso vivo y resistencia aerodinámica lateral…” John Berger
Desde un proceso intimo, entrar en diálogo visual con otra artista. Donde este diálogo, que rompe el curso del yo, permite que surja algo distinto. Ensayando una comunicación visual a dos manos. Una narrativa subjetiva que invita a una interpretación abierta.
Una composición visual que sugiere imágenes a un tercero, en primer término el cellista, luego el público.
Música original para la obra
Cello solo en vivo y sonidos de cello en computadora. La música resignifica y deconstruye a través de una peculiar "mirada" ciertas gestualidades del pasado, por momentos tonal, modal, atonal o bien desplazando la fuente acústica del cello a puntos extremos.