"Soy Andrómaca, 'aquella cuyo varón está en combate'. Mi identidad es referencial desde el nombre: señala a otro para constituirse. Soy por y para otro. Soy por y para un hombre, luego un hijo, luego otro hombre, luego otros hijos... ¿Cómo es posible que esta mujer griega haya pasado a la historia? Entre las demás soy un espectro, construido a partir de los feroces ojos masculinos para su prole y esplendor. Esposa fiel y madre devota. Nadie más identificable en ese rol que yo, mujer-andrómaca."
Y fue Troya. La vitrina como dispositivo que exhibe y oculta a la vez. El espectador se vuelve voyeur de un personaje hecho para ocultarse, arquetipo de mujer no-individuo que sólo es en tanto para/de otro. ¿Dónde reside la poesía de Andrómaca? El espectador debe explorarlo a través de la superposición de géneros discursivos y formales diversos que de manera fragmentaria revelan aspectos incompletos del arquetipo.
- Dramaturgia:
- Carolina Piola
- Actúan:
- Silvina Prosianiuk, Paola Traczuk
- Vestuario:
- Juan García Bizzio
- Escenografía:
- Leandro Martínez
- Iluminación:
- Lucas Coiro
- Video:
- Noelia Solmi
- Sonido:
- David Sánchez Pitucardi
- Fotografía:
- Euge Tobal
- Utilero:
- Leandro Martínez
- Diseño gráfico:
- Gimena Drughieri, María Emilia Quiroz
- Asistencia de dirección:
- Miranda Gilmour, Euge Tobal
- Producción:
- Euge Tobal
- Realización:
- Juan Pablo Curcho, vanina giardini
- Dirección:
- Carolina Piola
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- MUSEO DE LA MUJER (2016)
- CLUB CULTURAL MATIENZO (2016)
- LA CASONA ILUMINADA (2015)
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- 2015-11-06 - La MiRoNa ArTíStIcA: Y fue Troya: espejos que se prenden fuego a nuestras espaldas. Sobre Y fue Troy (La MiRoNa ArTíStIcA)
- 2015-10-21 - DesenchufadosEQ: Entrevista a Carolina Piola de Y fue troya (DesenchufadosEQ)