Blanco, un hombre que aparentemente ha perdido su identidad, es traído por el mar y llevado al refugio de un dúo de particulares científicos, que intentarán devolverle las imágenes perdidas provocándole emociones. No se trata de alguien que ha perdido la memoria, en los ojos de Blanco hay vida, como si viera cosas que los demás no ven. En el devenir de este singular “tratamiento” irán surgiendo fragmentos de su historia, pero también de una memoria colectiva, como si este hombre llevara en su ADN al primero de todos, como un Adán que ha perdido el rumbo a través de la historia.
Una construcción poética cargada de imágenes de ensueño, para que el espectador se pueda entregar a los estímulos que la acción, la música y la ambigüedad del texto le proponen. “Quizás nunca fuimos eternos” es el resultado de tres años de investigación de la Compañía.
La Compañía Fantasma Argentina es un grupo de investigación que lleva veinticuatro años de trabajo sobre los códigos dramáticos de la imagen y el movimiento, habiendo generado seis obras: “El Alma Secreta de las Cosas”, “Mis Seres Queridos”, “Pronto Volverán los Buenos Tiempos”, “Feria Mágica y Misteriosa” y la presente “Quizás Nunca Fuimos Eternos”. Otra característica de la Compañía es la utilización de la magia como parte de los elementos utilizados en el relato.
- Este espectáculo formó parte del evento: FAN 1er. Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias de Morón
- 13/06/2007 - Ambulancia, una banda de des-generados - Por: Karina Mauro