El tal Perez es un empleado tímido y sufriente que padece a su jefe, hasta que un error médico hace suponer que tiene los días contados. A partir de allí todos tratan de hacerle la vida más llevadera.
"De las situaciones los autores se aprovechan para intercalar pasajes musicales a la manera de las películas norteamericanas de ese género, sin que lo convencional de los mismos rompa la armonía total de la pieza. No es de una originalidad sobresaliente, pero transcurre en un clima grato y mantiene el interés con raro equilibrio. El insignificante Pérez de la anécdota fue captado por Pablo Palitos con gran sentido teatral: acentuó ribetes grotescos del medroso oficinista y alcanzó momentos notables al agregar a la composición dominio de la escena e innegable simpatía personal. Su comicidad fue medida y colocó las réplicas con precisión, gran labor ha sido la suya. A su lado se desempeñaron con eficacia Beatriz Taibo- juvenil, graciosa y aprovechando la expresividad de su mirada- Marcos Zucker (siempre desenvuelto) y Lalo Malcom...Nelly Panizza lució hermosa voz y supo adornar su inquietante enfermera con el gracejo y picardía exigidos por el texto. Jacques Arndt consiguió conformar un espectáculo vistoso, contando con una policroma ambientación de Reimundo y la estimable participación de Mario Maurano (piano) Quique Viola (guitarra) Juan Giarrusso (batería) y Juan C. Vallejos (contrabajo). D.T. Clarín
- Autoría:
- Ernst Nebhut, Just Scheu
- Traducción:
- Jacques Arndt
- Intérpretes:
- Berta Castelar, Horacio Forti, Lalo Malcolm, Pablo Palitos, Nelly Panizza, Julio Renato, Nelly Romanella, Beatriz Taibo, Marcos Zucker
- Escenografía:
- Reimundo
- Traspunte:
- Rodolfo Manrique
- Apuntadores:
- Angélica Prado
- Dirección musical:
- Mario Maurano
- Dirección general:
- Jacques Arndt
- ROYAL MONTEVIDEO (1962)