Roseti presenta un ciclo de dos obras
[Destructivo de un desastre Irruptivo]
Una obra de Eugenia Roces
Premio mejor coreografía en Bienal Arte Joven 2017
Formó parte de: Fest. El Cruce/Rosario 2021- Festival Santiago Off/Chile 2020- Festival ENDANZANTE /Colombia 2020- Fest. Danza contemporánea/Bs.As 2018- Girart/Córdoba 2019.
SINOPSIS
Esta obra nace del interés por habitar uno de los tantos fetiches puestos sobre el cuerpo; nace del deseo de querer ser sólo ese fragmento físico, experimentar su exuberancia, su contenido erótico, sus funciones biológicas y simbología cultural. ¿Puede un cuerpo ser dos tetas?
Esta obra se pregunta y pone de manifiesto ciertos estereotipos puestos sobre el cuerpo y la condición de ser mujer. Utiliza guiños del flamenco que sirven como base para develar un perfil seductor y siniestro, bello y bestia a la vez. Juega con la voluptuosidad del cuerpo y sus partes eróticas, los senos específicamente, generando un meta-relato con el cuerpo como materia de consumo. Las tetas se comparan con frutas, que a su vez son su nombre vulgar. Tetas y frutas hablan de lo mismo: del consumo, del cuerpo vendido, comprado, manufacturado, intervenido por químicos. Cuerpo-alimento-consumo es la hipertextualidad que gobierna el relato de la obra
[ADIÓS, GEORGINA]
Texto: Patricio Ruiz
Actua: Poppy Murray
Vestuario: Daniela Chihuailaf
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
- ROSETI (2021)