Un grupo de actores intenta contar la historia argentina a través de las cartas de amor de María Guadalupe Cuenca a Mariano Moreno.
En clave de humor, el equipo reconstruye con un estilo dinámico y entretenido los mensajes que la esposa le enviara a su marido durante su travesía en alta mar hacia la muerte.
De este modo, los actores despliegan distintas estrategias para escenificar las palabras de la joven.
Así es que, dos Maria Guadalupe Cuenca pelean por el rol protagónico; Dos inglesas con correas al cuello, se disputan el amor del prócer; Un actor obliga al equipo a reproducir en vivo imágenes de un cuadro histórico; Fantasías, recuerdos y pesadillas son los elementos que conforman el universo de la obra.
"El espectáculo es la síntesis de un diario de trabajo, de una bitácora. Bitácora que fuera anotada mientras este grupo de actores intentaba encontrar -si existiera- una hebra genuina, una imagen íntima que lo relacionara con aquello que en la escuela se conoce como la historia argentina, o sea la bitácora de un despelote"
Proyecto de graduación Carrera de Arte Dramático USAL
- Autoría:
- Jorge Goldenberg
- Intérpretes:
- Leni auletta, Belén Brito, Ignacio Cámera, Mayte De la Iglesia, Mariana Belén Fernández, Nadia Florencia Gennari, María Virginia Majluff, Juan Pablo Mirabelli, Facundo Montefalcone, Camila Ozcoidi, María de los Milagros Piro, Maria Cecilia Pol, Veronica Tobías, María Mercedes Trefiletti
- Vestuario:
- Desirée Clerc Borria, Vanina Lasanta
- Escenografía:
- Desirée Clerc Borria, Vanina Lasanta
- Música:
- Agustin Flores Muñoz
- Diseño gráfico:
- Agustín Bobillo
- Asistencia de dirección:
- Diego Almeida
- Coreografía:
- Natalia López
- Dirección:
- Lorena Vega
- MANZANA DE LAS LUCES (2007)
- 15/01/2011 - Colectivo ESCENA: esto recién empieza - Por: Edith Scher
- 31/01/2005 - Monoambiente, o de cuando tecnología y arte hacen sistema - Por: Natalia Fossati