Es actor, autor, director, docente e investigador. Dicta clases desde 1983 y dirigió más de 40 espectáculos en Argentina y el exterior.
Para mantener vigentes los valores clásicos del teatro nacional, Salvador les facilita a las nuevas generaciones la posibilidad de robarle sus yeites a los dueños de la herencia.
Actualmente dicta clases en ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) junto al maestro Raúl Serrano.
Argentina
En su infancia participó de la Compañía de Teatro Criollo dirigida por Antonio Amore. Más tarde estudió teatro con el maestro Raúl Serrano.
Regresó de Europa en los años 80 y se desempeñó como docente en:
- Teatro IFT.
- ISER (creó los talleres de Actuación frente a cámara y Dirección integral en TV).
- A.P.A (Asociación Psicoanalítica Argentina).
- APDEBA (Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires).
- A.A.A (Asociación Argentina de Actores) - filiales: Mar del Plata, Santa Fe, Chubut, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Buenos Aires y Misiones.
- Fundación La Ranchería, Seminarios de Teatro Criollo, Sainete y Grotesco (junto a Junto a Osvaldo Calatayud).
Dictó ponencias, seminarios y talleres de:
· Actuación (Método de las acciones. Stanisvlasky-Brook)
· Movimiento y composición escénica.
· Lucha esgrima y acrobacia escénica.
· Shakespeareología.
· Semiótica del actor y de la escena.
· Dirección.
· Pedagogía y Epistemología de la actuación.
Otros:
- Fundador del Teatro del Bajo, El Caracol, Nuestramérica (Neuquén, Río Negro) y la escuela de la A.A.A.
- Organizador del Teatro Abierto de Rosario y del 1er Encuentro de Teatro en Democracia de la Provincia de Buenos Aires (Rojas).
- Creador de Talleres Itinerantes de Dirección, Patagonia y Mesopotamia.
- Creador del encuentro permanente de actores, Teatro del Pueblo (junto a Tito Cossa y la Fundación Somigliana, con el auspicio de la A.A.A.). Encuentro declarado de interés cultural por la legislatura porteña. Participaron Juan C. Gené, Lito Cruz, Lidia Lamaison, Jorge Luz, Tino Pascalli, Pepe Soriano, entre otros.
- Jurado de calificación de grupo y proyectos en el Instituto Nacional de Teatro, 2000-2002).
- Adaptador de “Martin Fierro” de José Hernández para un unipersonal estrenado en el ciclo CULTURA Y COMPROMISO en la sala del INET del TEATRO CERVANTES.
- Jurado del premio “Trinidad Guevara”, CABA, 2003.
Exterior
- Obtuvo una beca de estudios en Rumania, avalado por Ernesto Sábato. Allí realizó su preparación lingüística en la Facultad de Filología de Transilvania y estudió dos carreras en Bucarest: Actuación y Dirección de Teatro.
- Master in Arts of Acting, Instituto Superior de Arte Teatral y Cinematográfico Ion Luca Caragiale, Universidad de Arte, Bucarest.
- Actor y director en veinte obras del repertorio clásico universal, tutelado por maestros como Octavian Cotescu y Liviu Ciulei, entre otros.
- Investigación de estéticas del espectáculo y participaciones en teatro (en el marco del Programa de Intercambio de Práctica Productiva de Bucarest):
- “Las Comisiones Obreras”, Madrid. Promoción cultural.
- Workshop con Peter Brook, Paris. Asistencia.
- “La Noche Latinoamericana”, Teatro del Exilio, Estocolmo. Dirección.
- “5 Tardes” de Nikita Mijalkov, Moscú. Producción.
- “Replika” de Joseph Szaina, Varsovia. Seguimiento de ensayos.
- Teatro CeremoNoir, Bourem, Malí. Organización.
- “La Munca Patriótica”, Colectivo Minero Rumano. Actuación.
- Primera puesta en escena de Roberto Arlt, París, 1992. Dirección.
Obras escritas:
- Entropía, C. C. San Martín, 1984.
- Sacrificio (ópera), Salón Dorado, Teatro Colón, 1993.
- Sacrificio La Gran Obra (teatro), Empire, 1995. Gira por Rumania.
- Vicio y Virtud, 1997, Viedma.
- Entropía II, 1998, Viedma.
Traducciones y publicaciones:
- Obras varias de Caragiale, del rumano al castellano.
- "El grotesco en los personajes de Gorki” (su tesis de licenciatura), del castellano al rumano.
- “Imagística Shakespeareana” (su tesis de doctorado), del castellano al rumano.
- “Abbadon el exterminador” de Sábato, del castellano al francés.
- “### millones” de Roberto Arlt, del castellano al francés.
- Publicación de reportajes exclusivos a Peter Brook, Revista Zaff, Argentina.
- Escritor del ensayo “De lo Regional a lo Universal" (sobre el arte actoral y el teatro entre los años ‘75 y ’95), becado por el Fondo Nacional de las Artes.
Seminarios, conferencias y talleres:
- Organizó el 1er Festival de Teatro Argentino en La Casa del Sol, Barcelona, 1995.
- Participó de la Compañía de E. Rovner, la Teaterhogskolan (Escuela Superior de Arte Dramático de Estocolmo), el I.T.A.L.C (Instituto de Teatro de Latinoamérica y el Caribe de La Habana), la Universidad de Crètéil (París) y el I.A.T.C. (Instituto de Arte Teatral y Cinematográfico de Bucarest).
Estrenos destacados (algunos llevados a la TV):
- Heroica de Buenos Aires.
- Historias para ser contadas (Dragún).
- Entropía y Sacrificio (propias).
- Chau Pericles (Constantini).
- Historia de Varieté (Tito Cossa). 2 Premios ACE, 2002.
- Relojero (Discépolo).
- ### Millones.
- Saverio el cruel.
- La fiesta del Hierro (Roberto Arlt).
- El Amasijo (Dragún).
- El Enganche (Mauricio).
- La Pulpera de Santa Lucía - Leyenda sobre la dramática Buenos Ayres de 1840 (Tutor)
- Simone Weil (Supervisador Artístico)
- Apenas 100 | Homenaje a Piazzolla (Asesor artístico)
- Heroica de Buenos Aires (Director)
- El beso que no hiere (Director general)
- NN: Naufragantes Nocturnos (Autor, Director general)
- Walt Whitman, en tiempos sin poesía (Director)
- 300 Millones (Director)
- Naufragantes (Autor, Director)
- Naufragantes (Autor, Diseño de luces, Director)
- Celular (Director, Coordinador artística)
- Una Estrella de Entre Casa (Autor, Director)
- Historia de varieté (Texto)